spectrum:software:juegos_interesantes

Juegos Interesantes

A continuación se muestran algunos de los juegos y programas de Spectrum que más me marcaron durante mi infancia con este microordenador. La mayoría de ellos están descargables (como fichero .zip) en formato TZX o TAP. Sólo unos pocos (de Elite Systems o de Ultimate) tienen prohibida su distribución y no están accesibles desde esta Web. Recuerda que necesitarás un emulador de Spectrum para "ejecutar" los ficheros TAP o TZX.

Juego Compañía Descripción
1942 Elite Systems Ltd
-
CAPCOM
 1942 1942 es la conversión a Spectrum de una de las recreativas shoot-em-ups más famosas de la historia de los videojuegos. Es un matamarcianos vertical, con 32 niveles y bastante difícil. Aparte de abatir a los enemigos, disponemos de un número limitado de "piruetas" con el avión que nos permitirán esquivar las balas enemigas (dejando pulsado el botón de disparo), y podremos recoger Power-UPs que nos darán un poder de disparo mayor.

Distribución denegada por sus autores.

La Abadía del Crimen Opera Soft  La Abadía del Crimen Este juego es EL JUEGO. Creado por programadores españoles (una obra maestra de Paco Menéndez) y basado en El nombre de la Rosa, esta videoaventura es uno de los mejores juegos de la historia. En él tenemos que descubrir a un asesino en una abadía, pero respetando las normas de la misma (las misas, no salir por las noches, etc.).

<Descargar>

Abu Simbel Profanation DINAMIC  Abu Simbel Profanation Esta maravilla de juego roza la dificultad absoluta, ya que tenemos que guiar a nuestro explorador por una gran cantidad de pantallas en las que el contacto directo con un enemigo supone la muerte. Pertenece al género de juegos de plataformas, donde debes incluso memorizar el camino y los tiempos de movimiento de los enemigos para saltar en el momento adecuado y avanzar pantalla a pantalla.

<Descargar>

After Burner Activision Inc.
-
SEGA
 Afterburner Jugable conversión de la máquina de los aviones (aquella que llevaba incluso cabina). Mientras te mueves de un lado a otro para esquivar los misiles enemigos debes abatir a los aviones rivales bien usando la ametralladora o los misiles (estos limitados).

Distribución denegada por sus autores.

Amoto's Puf System 4  Amoto's Puf Amoto's Puf es un excelente juego en que debemos movernos por un laberinto recogiendo las cosas que hay en él mientras evitamos a nuestro rival motorizado.

<Descargar>

Arkanoid Imagine Software Ltd
-
Taito
 Arkanoid ARKANOID fue una revolución ya que ampliaba hasta el infinito la idea de juegos como PONG. El objetivo es destruir todos los ladrillos de la pantalla usando para ello nuestra paleta, y sin perder todas las bolas (o vidas) de que disponemos. Cuando destruyamos todos los ladrillos pasaremos a otra pantalla. Aparte de eso, la destrucción de ciertos ladrillos hará caer unas cápsulas con extras, como alargar nuestra pala (o reducirla), más bolas al mismo tiempo en pantalla, pasar de fase, disparar a los ladrillos con un láser, etc. El problema es cuando queremos coger una cápsula y golpear la bola a la vez :-).

<Descargar>

Army Moves DINAMIC  Army Moves Este juego tiene como objetivo dirigir a un jeep que puede disparar tanto a ras de tierra como a objetivos elevados (dos botones de disparo diferentes) evitando los agujeros en los puentes. Es muy muy dificil.

<Descargar>

La Aventura Original Aventuras AD  La Aventura Original De las dos partes de la Aventura Original, la primera fue la única que conseguí completar. Para mi fue un desafío, y de mis primeras Aventuras Conversacionales. En la segunda parte me perdía en el laberinto, de modo que conseguí terminar el juego completo. Si no sabes jugar una aventura conversacional, son juegos donde las acciones que el personaje debe seguir son indicadas por teclado, en lenguaje natural, del tipo coger espada o usar llave en puerta.

<Descargar>

Barbarian Palace Software  Barbarion Combate a muerte entre 2 luchadores con combinaciones de golpes de espada y patadas. Mediante uno de los golpes podemos decapitar al rival, ganando (obviamente :) de forma inmediata el combate.

<Descargar>

Batman Ocean Software Ltd
-
DC Comics Inc.
 Batman Todo un clásico de la técnica Filmation. Debes encontrar todas las partes del Batmovil para acabar el juego. Cuando encuentras las botas se te proporciona la habilidad de saltar, para subir sobre otros bloques. El juego está considerado como uno de los mejores de Spectrum.

<Descargar>

Beyond The Ice Palace Elite Systems Ltd.  Beyond The Ice Palace Shoot'em-up al estilo Ghouls And Ghosts donde nos introducimos en un palacio de hielo con muchos enemigos.

Distribución denegada por ELITE

Billar Americano Microbyte
-
Artic Computing Ltd.
 Billar Americano Uno de los primeros juegos que tuve: era muy sencillito pero entretenido. Consiste en introducir las bolas (un sólo jugador :) en las troneras usando el taco (una línea) que movemos con las teclas numéricas. Los disparos se realizan con las teclas, usando una tecla para cada fuerza de disparo. Realmente es un juego bastante pobre, pero muy jugado por mi en mis primeros días con el Spectrum.

<Descargar>

Black Beard Top Soft  Black Bear BlackBeard es un juego de piratas al estilo Gauntlet. Pasó a mi colección gracias a las cintas que regalaba Microhobby.

<Descargar>

Bomberman Hudson Soft  Bomberman Este juego es la versión original de un juego que mis padres jugaban y jugaban hasta la saciedad: Pepe y los Globos (el nombre que tenía la versión no original de Load'n'Run). El objetivo de Bomberman es eliminar todos los globos de la pantalla y encontrar la salida al siguiente nivel mediante sus bombas.

<Descargar>

BombFusion Mastertronic Ltd.  BombFusion Un excelente juego en el que debemos recoger todas las bombas de la pantallay llevarlas a una caja morada antes de que exploten (liberando radiación). Nuestro traje puede absorver la radiación de hasta 2 explosiones. Este juego es muy difícil y adictivo.

<Descargar>

Bomb Jack Elite Systems Ltd.
-
Tehkan
 BombJack Uno de los pocos juegos a los que mis padres se acercaban, debes recoger todas las bombas que aparecen en la pantalla sin entrar en contacto con los enemigos. Si las coges en un orden determinado (yendo siempre primero a por la única bomba que esté encendida) obtienes más puntos. Además existen unas bolas que se rebotan por la pantalla que te dan vidas, puntos, o que convierten a los enemigos en monedas temporalmente, que puedes recoger. Conversión de la recreativa con el mismo nombre.

Distribución denegada por ELITE

Boulder Dash Front Runner  Boulder Dash Boulder Dash es la conversión a Spectrum de la recreativa del mismo nombre. En este juego debemos recorrer las pantallas recogiendo los diferentes items y evitando morir aplastados por las piedras que nosotros mismos dejamos caer.

<Descargar>

Buck Rogers:
Planet Of Zoom
US Gold Ltd.
-
SEGA
 Buck Rogers Este matamarcianos pseudo-3D fue el primer juego que vi funcionar en un PC (80086 a 8 Mhz), y que también existe para versión Spectrum.

<Descargar>

Budokan Electronic Arts  Budokan Un buen juego de artes marciales con muchas combinaciones de movimientos. Mi primer contacto con él fue en la versión PC.

<Descargar>

Cabal Ocean Software Ltd.  Cabal Arcade al estilo Operation Wolf, donde debemos disparar con un punto de mira a los enenemigos (y sus balas) al tiempo que esquivamos los disparos enemigos con nuestro personaje.

<Descargar>

Catch23 Martech Games Ltd.  Catch23 En este juego con visualización 3D al estilo de Quake (salvando las diferencias) debemos recorrer una isla eliminando enemigos y utilizando las computadoras para conseguir nuestros objetivos.

<Descargar>

Centipede Microbyte
-
DK Tronics Ltd.
 Centipede Uno de los primeros matamarcianos de la historia del Spectrum (versión de Spectrum 16K). Debes eliminar al Cienpies (una nave) antes de que llegue a la parte inferior de la pantalla.

<Descargar>

Commando Elite  Commando Otra conversión de recreativa de guerra, donde disparamos a diestro y siniestro y eliminamos enemigos con nuestras balas y granadas. Un clásico de Spectrum, muy bien conseguido, difícil y adictivo.

Distribución denegada por ELITE

Cozumel: Trilogía
de los Templos
Sagrados.
Aventuras AD  Cozumel I, II y III Estos tres juegos (Cozumel, Los Templos Sagrados y Chichen Itzá) conforman la trilogía de aventuras gráficas de Cozumel. Tengo muy buenos recuerdos de ella porque la jugué mucho (en MSX) en casa de un amigo.

<Descargar>

Darius The Edge Software
-
Taito
 Darius Matamarcianos horizontal con enormes naves, extraños enemigos y colorido.

<Descargar>

Defender Of The Crown The Cat  Defender of the Crown Uno de los primeros juegos de estrategia existentes ambientado en la Inglaterra medieval.

<Descargar>

Deflektor Gremlin Graphics Software Ltd.  Deflektor Deflektor es un juego de inteligencia donde tenemos que llevar un rayo laser desde un punto de origen hasta uno de destino usando para ello unos espejos situados en la pantalla. Estos espejos podemos rotarlos con "disparo" y "derecha" o "izquierda", evitando los obstáculos que sobrecalientan el laser emisor.

<Descargar>

Don Quijote Aventuras AD  Don Quijote Don Quijote es una aventura conversacional al estilo de la Aventura Original donde tomamos el papel del famoso caballero. Para empezar la aventura hay que teclear LEER LIBRO, momento a partir del cual debemos escapar de la casa.

<Descargar>

Double Dragon Melbourne House  Double Dragon Conversión de la recreativa del mismo nombre, en la que se pierde el colorido del juego original.

<Descargar>

Dragon's Lair
1 y 2
Software Projects Ltd.  Dragon's Lair Estos 2 juegos (primera y segunda parte) pertenecen a un género nuevo de juegos que consiste en pulsar las teclas apropiadas en el momento apropiado. Es un juego de habilidad con el teclado para saltar, evitar objetos, etc en ascensores, canoas, etc.

<Descargar>

Dragon Ninja Imagine Software Ltd.
-
Data East
 Dragon Ninja Conversión de la recreativa del mismo nombre, aunque sin colores (blanco y negro).

<Descargar>

Dynamite Dan MirrorSoft Ltd.  Dynamite Dan Este juego es prácticamente inacabable y muy difícil, pero me pasé jugando a él horas y horas junto con mi hermana a ver quién hacía más puntos, ya que las frutas, bebidas y cafés del juego dan puntos, mientras que las caídas y el tiempo los restan. En teoría debes encontrar los diferentes cartuchos de dinamita y liberar a tu chica de la habitación especial…

<Descargar>

Código fuente

Elite Firebird Software Ltd.  Elite Versión Spectrum de uno de los más famosos juegos de simulación de vuelo interplanetario y de comercio galáctico. Uno de los mejores juegos de su temática.

Distribución denegada por sus autores.

Emilio Butragueño Fútbol Top Soft  Emilio Butragueño Fútbol Juego de fútbol protagonizado por el Buitre. No puedo contar la cantidad de horas que habré echado a este jueguecillo cuando era pequeño.

<Descargar>

E-Motion US Gold Ltd.  E-Motion Este juego es bastante original: en él dirigimos una nave que podemos hacer avanzar en la dirección en que mira, así como rotarla para cambiar su dirección. El objetivo de nuestra nave es chocar con las moléculas de forma que las empuje y choque con aquellas moléculas con las que está asociadas (unida por un enlace) para que desaparezcan. Si nos equivocamos y choca con las que no debe, aparecerán nuevas moléculas para eliminar.

<Descargar>

Enduro Racer Activision Inc
-
SEGA
 Enduro Racer Enduro Racer es un juego de motos arcade típico. Es una excelente conversión de la recreativa con el mismo nombre. A nivel jugable es bastante divertido.

<Descargar>

Exolon Hewson Consultants Ltd.  Exolon Exolon es un vistoso mata-mata donde conducimos a un astronauta que puede disparar mediante su laser y su lanzamisiles (dejando pulsado el botón). Los efectos visuales están muy conseguidos.

<Descargar>

F19 Stealth Fighter Microprose Software Ltd.  F-19 Versión Spectrum del famoso simulador de vuelo de Microprose.

<Descargar>

Fernandez Must Die Image Works  Fernandez Must Die Un clon del juego Commando donde debes matar soldados y destruir edificios. Puedes subirte a los jeeps y atropellar a los enemigos, etc. Muy divertido, descubierto en la cinta de demos de una Microhobby que me regalaron. El juego es malillo pero me trae muy buenos recuerdos.

<Descargar>

Fernando Martín Basket Master DINAMIC  Fernando Martín El juego de basket por excelencia. En este juego de 1 contra 1 deberás derrotar a Fernando Martín (o al amigo de turno) tirando a canasta. Dispone de repetición de la última jugada con Zoom cuando ésta es un mate o una canasta destacada. Muy divertido.

<Descargar>

Fighter Bomber Activision Inc.  Fighter Bomber Fighter Bomber es un simulador de vuelo muy logrado que descubrí por primera vez en versión PC.

<Descargar>

Flying Shark Firebird Software Ltd.  Flying Shark Un shoot-em-up en toda regla donde debes disparar a cientos de aviones y tanques enemigos y eliminar a un monstruo final en cada pantalla. Puedes lanzar bombas dejando pulsado el disparo de forma que se destruye todo lo que haya en pantalla. Muy bueno, rápido y jugable.

<Descargar>

Freddy Hardest DINAMIC  Freddy Hardest Otro juego español muy difícil. Nunca llegué a jugarlo entero, porque lo único que yo tenía era la versión demo de MicroHobby :-).

<Descargar>

Futbol Manager Investronica  Futbol Manager Este juego es un simulador de gestión económica de un club de futbol deportivo. Permite seleccionar a nuestro equipo favorito (de entre los equipos de 1a División de la época) y gestionar las ventas y compras de jugadores, las alineaciones de los partidos, etc. Muy divertido y original para la época. Esta es la versión traducida al castellano.

<Descargar>

Gauntlet US Gold Ltd.
-
Atari
 Gauntlet Gauntlet es aquella máquina imposible de terminar donde llevamos a un guerrero, un elfo, un mago o una chica en un laberinto de (en teoría) 4096 niveles donde debemos avanzar eliminando todo tipo de enemigos y, lo más importante, destruyendo las "casetas" de creación desde donde aparecen (si destruímos las casetas dejarán de surgir enemigos de ellas). Disponemos de magia y de llaves y armas y según las puertas que seleccionemos avanzaremos 1 o más niveles.

<Descargar>

Ghouls N Ghosts US Gold Ltd.
-
CAPCOM
 Ghouls N Ghosts Conversión de la recreativa del mismo nombre. No consigue sus excelentes y coloridos gráficos, pero la jugabilidad es impresionante. !Y hablamos de 48K de memoria!. Sobre el juego, el objetivo es ir avanzando entre los diferentes niveles, disparando con tu arma, para ir eliminando al monstruo de cada uno de ellos. Muchos niveles y muy difícil.

Distribución denegada por sus autores.

Gladiator Domark Ltd.  Gladiator Gladiator es un juego muy simple de lucha de gladiadores al que jugué en varias ocasiones en mi Spectrum original.

<Descargar>

Golden Axe Virgin Games Ltd
-
SEGA
 Golden Axe Golden Axe es la conversión a Spectrum de la recreativa del mismo nombre. Esta conversión es muy colorida y conseguida: un buen juego, sin duda.

<Descargar>

Goody Opera Soft  Goody Goody es un juego donde controlamos a un ladrón que debe robar todo aquello que esté a su alcance mientras evitamos a los enemigos,

<Descargar>

The Great Escape Ocean Software Ltd.  The Great Escape Versión Spectrum del videojuego de la película "The Great Escape" (La gran escapada), donde tenemos que fugarnos de una prisión en plena Guerra. Una de las mejores videoaventuras de la historia del Spectrum

<Descargar>

Green Beret Imagine Sofware Ltd.
-
Konami
 Green Beret Versión Spectrum de la recreativa de guerra portada a muchos sistemas.

<Descargar>

La Guerra de las Vajillas Aventuras AD  La Guerra de las Vajillas Esta aventura conversacional es una parodia de StarWars en clave de humor. Todos los nombres de la película han sido modificados para resultar graciosos, así como las acciones a realizar. Consta de 2 partes, incluídas dentro del fichero.

<Descargar>

H.A.T.E. Gremlim Graphics Software Ltd.  H.A.T.E. ¿Un juego 3d matamarcianos en 48K? Sí, en Spectrum es posible. En este juego controlas un avión y un tanque sobre una superficie isométrica por la que circulan enemigos, y muchos disparos.

<Descargar>

Head Over Heels Ocean Software Ltd.  Head Over Heels El juego. Dos personajes, un laberinto, y grandes posibilidades. Una de las mayores joyas del Spectrum y del género "aventura isométrica".

<Descargar>

The Hobbit Melbourne House  The Hobbit Aventura conversacional en inglés basada en el famoso libro de J.R.R. Tolkien, con la particularidad de que se puede finalizar en cualquier momento tecleando una cierta orden (es un bug del juego :-).

<Descargar>

Hormigas (Ant Attack) Quicksilva Ltd.
-\\Microbyte
 Hormigas (Ant Attack) Rescata a tu compañero en una ciudad 3D isométrica llena de hormigas asesinas. Para escapar de ellas puedes lanzarles bombas, saltar sobre su cabeza, o subir a zonas (bloques) donde ellas no pueden subir. Cuando rescatas a cada prisionero debes llevarlo a fuera de la ciudad (él te seguirá al moverte) saltando la pared que la rodea.

<Descargar>

Hyper Sports Imagine Software Ltd.
-
Konami
 HyperSports HyperSports es un juego de deportes machacateclas. Por ejemplo: en la primera prueba, la natación, se nada con las teclas IZQUIERDA y DERECHA alternativamente, pulsándolas a la máxima velocidad posible, y usando el disparo para que el personaje salga a tomar aire cuando este se nos esté acabando. Hay diferentes pruebas y es muy adictivo, aunque jugarlo es hipotecar nuestro teclado (teclas 6-7-0 en Joysticks Sinclair) :-).

<Descargar>

International Karate + System 3 Software  IK+ En este juego de lucha combaten 3 oponentes por la victoria. Pueden jugar hasta 2 jugadores, controlando la máquina al resto. Un gran juego con muchos movimientos y golpes.

<Descargar>

Illusion y Rage (Varios)  Illusion y Rage Illusion y Rage son 2 excelentes demos para Spectrum en 128K. Una demo es una aplicación gráfica y sonora que pretende demostrar las capacidades de un equipo. Las demos de Spectrum no pueden compararse a las de Amiga o PC en calidad y cantidad de efectos, pero si nos ponemos a pensar que estamos hablando de un micro Z80 a 3.59 Mhz y una memoria de entre 48 y 128K comprenderemos que estas 2 demos son verdaderas obras de arte, con efectos como fuego, luces sobre superficies, scrolles, imagenes muy conseguidas, etc.

<Descargar Illusion>

<Descargar Rage>

International Matchday Ocean Software Ltd.  International Matchday International Matchday es la versión mejorada (con un par de fallitos corregidos, en castellano y con selecciones nacionales) del clásico juego de futbol de Jon Ritman: Match Day. Este juego es una auténtica maravilla: sólo tiene 2 tipos de "chut": el pase raso (sin pulsar direcciones, pulsar disparo) y el chut o pase alto (pulsar disparo mientras se mantiene una dirección). Con esas 2 únicas opciones, el juego es vibrante, variado y divertidísimo, sobre todo a dos jugadores. Es el juego que normalmente utilizamos en las quedadas para las competiciones.

<Descargar>

Into The Eagle's Nest Pandora  Into The Eagle's Nest En este juego debes escapar de una fortaleza alemana en la 2a Guerra Mundial. Para ello debes encontrar las diferentes llaves y usar el ascensor que te permitirá moverte por ella.

<Descargar>

Invaders ???  Invaders Versión Spectrum del famoso juego Space Invaders.

<Descargar>

Jetpac Ultimate Play The Game  Jetpa Uno de los mejores juegos de Ultimate, donde controlamos a un astronauta que debe recoger en cada nivel las diferentes partes de su nave espacial y juntarlas para poder pasar a la siguiente pantalla. Para conseguirlo contará con la ayuda de su JetPac (su mochila propulsora).

Distribución denegada por RARE

Jumping Jack Imagine Software Ltd.  Jumping Jack Jumping Jack es un clásico del Spectrum donde debemos alcanzar en cada nivel la parte superior de la pantalla saltando a niveles superiores por los agujeros móviles que presentan los "techos" y suelos. Al igual que podemos utilizar los agujeros para subir, también podemos caer por su culpa…

<Descargar>

Karnov Electric Dreams Software  Karnov Colorida versión de la recreativa en donde encargamos al ruso Karnov en un juego de plataformas con muchos enemigos que eliminar.

<Descargar>

Kick Off Anco Software Ltd.  Kick Off Versión Spectrum del famoso juego de futbol con perspectiva aérea.

<Descargar>

Livingstone, Supongo Opera Soft  Livingstone, Supongo Dr Livingstone, supongo es un gran juego donde conducimos por la selva a un explorador que dispone de 4 armas diferentes (aparte de su habilidad en el salto), que son el boomerang, el cuchillo, las granadas y una pértiga con las cuales matar a los enemigos o huir de ellos (mediante el salto). Las teclas del juego son O, P, Q y A para moverse y SPACE para activar el arma actual, que se selecciona mediante las teclas 1, 2, 3 y 4. Cuanto más tiempo dejemos la tecla de disparo presionada más potencia tendrá el lanzamiento o uso del objeto, permitiéndonos apuntar más lejos o saltar más alto con la pértiga. Es normal quedarse atascado inicialmente en una pequeña trampa subterránea de la que sale pulsando un interruptor con el boomerang (aprovechando su retroceso), así que estais avisados :-).

<Descargar>

Mad Mix Game Topo Soft  Mad Mix Game Un comecocos de lujo donde además de comer todas las bolas para pasar de pantalla, puedes transformarte en tanque, nave o hipopótamo para eliminar a los fantasmas. Tiene scroll, bastante dificultad y me pasé muchas horas jugando a él :-).

<Descargar>

Manic Miner Bug Byte Software Ltd
-
Software Projects Ltd.
 Manic Miner Uno de los mejores juegos de Spectrum, aparecido en muchas máquinas y versioneado actualmente en versión PC. En Manic Miner tienes que guiar al Minero Willy para recoger todos los objetos clave de la pantalla (llaves, por ejemplo), de forma que al recolectarlos todos se abra la puerta de salida al siguiente nivel. Dispone de pantallas fijas, gran dificultad, oxígeno limitado, y posibilidad de mover al personaje a izquierda y derecha y saltar sobre los enemigos. De este juego tengo muy buenos recuerdos, ya que lo jugaba durante horas, aunque nunca conseguía pasar de la novena pantalla. El autor de esta maravilla, Matthew Smith, todavía anda por estos mundos de Dios, pudiendo encontrarle en la lista de correo de la biblioteca Allegro.

<Descargar>

Marble Madness Melbourne House  Marble Madness Un juego bastante original donde debes guíar una canica por un mundo 3D, llevándola hasta su destino, evitando agujeros y enemigos. Brillante adaptación de la recreativa con el mismo nombre.

<Descargar>

Matchday 2 Ocean Software Ltd.  Matchday 2 Match Day 2 fue mi primer juego de futbol . Su "horripilante" música y los partidazos que me echaba con mi hermana son los mayores recuerdos que tengo de él. Pese a la edad, sigue siendo (como la primera parte, y como International Matchday) tan divertido como cualquier juego de fútbol actual.

<Descargar>

Match Point Microbyte
-
Psion.
 Match Point Un juego de tenis espléndido, probablemente de los más conocidos de Spectrum.

<Descargar>

Maziacs DK Tronics Ltd.  Maziacs Un juego muy simple y adictivo: encuentra un tesoro en un laberinto y llévalo de vuelta al principio. Es curioso que solo puedas matar a los monstruos del laberinto si llevas una espada, que pierdes tras cada lucha. Si no la llevas, mueres irremisiblemente al encontrarte con un Maziac. Por suerte en el laberinto podemos encontrar comida (para recuperar nuestras energís), espadas y prisioneros que nos indican el camino a seguir para llegar al cofre del tesoro, o a la salida si ya tenemos el cofre. Para coger cualquiera de estos objetos basta con "chocarnos" contra ellos.

<Descargar>

Narco Police DINAMIC  Narco Police Impresionante juego de Dinamic donde recorremos unos túneles 3D con nuestro soldado disparando a los enemigos. Muy logrado, aunque con gráficos monocromos.

<Descargar>

New Zealand Story Ocean Software Ltd.  New Zealand Story New Zealand History es un juego donde debes guiar al "pollo" protagonista por todos los escenarios para rescatar a su novia. Para ello puedes disparar, saltar, bucear (por un tiempo limitada), etc. Un gran juego, aunque muy difícil.

<Descargar>

Oh Mummy! Sinclair Research Ltd.  Oh Mummy! Este sencillo juego es la versión Spectrum del clásico de Amstrad (que por cierto tenía mucho mejores gráficos). El juego consiste en recorrer un panteón y que nuestras huellas rodeen las tumbas y las abran (es decir, hacer cuadrados mediante el camino por el que andamos). Tras conseguir la llave podremos pasar a la siguiente pantalla siempre que evitemos a las momias.

<Descargar>

Operation Wolf Ocean Software Ltd.  Operation Wolf Versión Spectrum de otra recreativa de disparos: Operation Wolf. A este juego se puede jugar con el teclado o con la pistola de Sinclair.

<Descargar>

Pacman Atarisoft
-
Namco Ltd.
 Pacman No creo que haga falta decir qué es y cómo se juega al Pacman, ¿no? :)

<Descargar>

Paperboy Elite Systems Ltd.  Paperboy El famoso juego del repartidor de periódicos, donde controlamos a un joven en bicicleta que debe repartir periódicos por los vecindarios evitando coches, buzones, perros, etc.

Distribución denegada por ELITE

Paris Dakar Zigurat Software  Paris Dakar Magnífico juego de carreras de coches ambientado en el Rally Paris-Dakar.

<Descargar>

Peking Your Sinclair (David Sanders)  Peking Un Mahjonng para Spectrum editado por Your Sinclair. El objetivo es vaciar el tablero completo de piezas de Mahjo cogiendo parejas de piezas iguales pero que tengan uno de sus costados libres (no puedes seleccionar una pieza encerrada entre otras 2).

<Descargar>

Psycho Pig Uxb US Gold Ltd.  Psycho Pig Uxb En este juego de cerdos debes eliminar al resto de enemigos lanzando bombas por la pantalla. Si consigues un impacto directo con un enemigo lo eliminas, pero si no, la bomba se parará y se activará su contador, y podrás recogerla para volver a lanzarla antes de que explote. Muy divertido para 2 jugadores, aunque tiene un truco que permite pasar pantallas y pantallas sin morirse :)

<Descargar>

Ping Pong Imagine Software Ltd.
-
Konami
 Ping Pong Famoso juego de Ping Pong de Konami, donde controlamos a una paleta de pingpong en nuestros desesperados intentos por darle a la pelota. Para mi era imposible de jugar, ya que no conseguía (ni consigo) dar más de 2 golpes seguidos a la bola.

<Descargar>

Slap Dab (El Pintor) Microbyte
-
Anirog Software
 (Slap Dab) El Pintor Un juego que mis padres desgastaron de tanto jugar: pinta la pantalla completa esquivando a los monstruos que solo pueden desplazarse por las zonas pintadas. Conforme avanzas en el juego, aparecen más enemigos, y antes. Cada cierto tiempo se te acaba la pintura y debes ir a recargar. Cuando no llevas pintura y te mueves, no dejas el rastro de color y por tanto los monstruos no pueden alcanzarte si estás en una zona sin pintar, pero conforme la pantalla está más pintada se hace más difícil encontrar zonas de escape.

<Descargar>

Powerdrift Activision Inc
-
SEGA
 Powerdrift Juego de coches basado en la recreativa de SEGA. Tiene unos gráficos muy buenos y muchas curvas y elevaciones del terreno.

<Descargar>

Prince Of Persia MagicSoft  Prince Of Persia Efectivamente, existe Prince Of Persia para Spectrum. Programado en Rusia tras la caída del Spectrum en Europa, esta versión para 128K o superior (Pentagon y compañia) es una versión EXACTA a la original, con una calidad de movimientos y una jugabilidad impresionantes. Los gráficos están muy conseguidos y no tienen nada que envidiar a la versión PC. El juego comienza tras cargar la pantalla de presentación y mover a nuestro personaje a la derecha (momento en que se cargará el primer nivel). Se juega con O, P, Q, A y SPACE.

<Descargar>

Rainbow Islands (Bubble bobble 2) Ocean Software Ltd.
-
Taito
 Rainbow Islands Segunda parte de Bubble Bobble, donde debemos escalar las pantallas con la ayuda de los arcoiris que tiramos, que además nos sirven para eliminar enemigos. Muy buen juego.

<Descargar>

Rampage Activision Inc.
-\\Bally Midway
 Rampage Este juego consiste en asumir el papel de "monstruo" y destruir edificios a manotazos. Subiremos por los laterales de los edificios golpeándolos hasta que estén tan rotos que se caigan a pedazos, momento en el cual debemos saltar al suelo para no caer desde mucha altura sin control. Podemos comernos a la gente que aparece por las ventanas y destruir a los tanques y aviones que nos atacan. Lo mejor de este juego es que pueden jugar 3 (por ejemplo, 2 personas al teclado y la CPU) y competir por derribar edificios :).

<Descargar>

Renegade Imagine Software Ltd.  Renegade Renegade es un juego de lucha donde debemos eliminar a todos los enemigos de la pantalla para pasar de nivel. Es un juego muy difícil pero uno de los mejores de lucha, al igual que su segunda parte.

<Descargar>

Rick Dangerous COMPAÑIA  Rick Dangerous Para mí es especial, porque fue el primer juego que acabé en mi propio emulador Aspectrum. El juego es divertido a rabiar pero dificil, ya que debes recorrer muchas pantallas y el contacto con un enemigo es la muerte directa. Puedes disparar balas (arriba más disparo) o cargas de dinamita (abajo más disparo) para eliminar enemigos o mover rocas que te impiden el paso. Aquí tienes la segunda parte, que no he llegado a completar.

<Descargar>

Robocop Ocean Software Ltd.  Robocop Versión Spectrum del juego de recreativa. Es un juego de disparos y plataformas muy muy difícil.

<Descargar>

R-Type Activision Inc.
-
Irem Corporation
 R-Type Un matamarcianos IMPRESIONANTE. Si alguien se lo ha pasado, deberían darle una medalla. Huelga decir que ni siquiera me acababa la primera fase. Es muy divertido, con muchos enemigos, armas y add-ons. Permite cargar el laser para lanzar un disparo enorme y aniquilar varios enemigos simultáneamente.

<Descargar>

Rygar US Gold Ltd.
-
Tecmo
 Rygar Conversión a Spectrum de la recreativa del mismo nombre. Aparte del colorido, la principal diferencia con la original es que el scroll resulta algo pesado.

<Descargar>

Saboteur Durell Software Ltd.  Saboteur Un buen juego de ninjas, disparos y plataformas.

<Descargar>

Sabre Wulf Ultimate Play The Game  Sabre Wulf Un gran juego de Ultimate/RARE donde SabreWulf deberá salvar su vida en la jungla con la única ayuda de su espada (o sable :-).

Distribución denegada por RARE

Score 3020 Topo Soft  Score 3020 Un original Pinball con nada ver con los tradicionales juegos del millón.

<Descargar>

Scuba Dive Durell Software Ltd.  Scuba Dive Scuba Dive es un juego de buceadores, donde podemos rotar a nuestro buceador y hacerlo avanzar o retroceder en el agua evitando los peces mortales. Como mínimo resulta entretenido y original.

<Descargar>

The Sentinel Firebird Software Ltd.  The Sentinel The Sentinel es un complicado juego de inteligencia donde debemos absorber la energía del medio que nos rodea para escalar en los diferentes escenarios y eliminar al Centinela de cada uno de ellos. Un concepto complicado que está mejor explicado en los .txt que vienen dentro del .zip .

<Descargar>

Shinobi Virgin Games Ltd.
-
SEGA
 Shinobi Un clásico de las recreativas donde controlas a un ninja que tiene que salvar a un determinado número de niños por nivel. Una buena conversión dadas las capacidades del Spectrum.

<Descargar>

Shinobi 2: Shadow Dancer US Gold Ltd.
-
SEGA
 Shadow Dancer Segunda parte de Shinobi, donde además nos acompaña un "simpático" perrito que ataca a los enemigos cuando se lo decimos, inmovilizándolos mientras los eliminamos.

<Descargar>

Silent Shadow Topo Soft  Silent Shadow Un genial matamarcianos vertical para 1 ó 2 jugadores, con el único problema de que los gráficos son monocromos y a veces cuesta encontrar tu nave en el escenario :-)

<Descargar>

Sim City Infogrames
-
Maxis Software
 Sim City Versión Spectrum del famoso juego de simulación de Maxis. En este juego debemos construir una ciudad con todos sus elementos, y cuidar de que los habitantes vivan de la mejor forma posible en ella. Así, podemos crear fábricas, carreteras, centrales de policia, de bomberos, etc.

<Descargar>

<Manual online>

The Simpsons: Bart Vs The Space Mutants Ocean Software Ltd.  The Simpsons: Bart Vs The Space Mutants  Un juego de plataformas y habilidad genial donde tenemos que pintar todos los objetos rosa del juego con nuestro spray. Fue uno de los últimos juegos que apareció para Spectrum en España, y fue portada el fatídico mes en que la revista Microhobby incluía en su Editorial la despedida para siempre de la revista :-( .

<Descargar>

Simulador Profesional de Tenis DINAMIC  Simulador Profesional de Tenis Simulador de tennis de Dinamic. Técnicamente (y en cuanto a jugabilidad) es peor juego que Match Point.

<Descargar>

Simulador de Vuelo Sinclair Research Ltd.
-
Psion
 Simulador de Vuelo Excelente simulador de vuelo creado por PSION para las primeras versiones de Spectrum (excelente para la época, aunque hay mejores simuladores).

<Descargar>

Sir Fred Mikro-Gen Ltd.
-
Made In Spain
 Sir Fred Este juego es uno de los mejores (y técnicamente más completos en cuanto a lo que el Spectrum se refiere) que he jugado. En él controlas a Sir Fred, un caballero que debe entrar en un gran castillo utilizando para ello diferentes armas y sus habilidades, como balancearse en cuerdas, nada, activar palancas… Una verdadera joya de juego sólo perjudicada por su control complicadillo (pero soportable :).

<Descargar>

Smash TV Ocean Software Ltd.  Smash TV Otra conversión de recreativa, en esta ocasión un mata-mata en todas direcciones.

<Descargar>

Star Wars Domark Ltd.
-
Atari
 Star Wars El juego de StarWars, la primera entrega de la segunda trilogía de StarWars. Este juego es la adaptación a Spectrum de la máquina recreativa con tecnología 3D (Vector) de Atari, y es un arcade donde debemos eliminar a todo tipo de enemigos desde la cabina de disparo de nuestra nave.

<Descargar>

Star Wars 2: The Empire Strikes Back Domark Ltd.
-
Atari
 The Empire Strikes Back El juego de El Imperio Contraataca, la segunda entrega de la segunda trilogía de StarWars. Similar a la primera parte.

<Descargar>

Star Wars: Return Of The Jedi Domark Ltd.
-
Atari
 Return Of The Jedi Esta 3a parte de la trilogía tiene un planteamiento totalmente diferente a los 2 juegos anteriores: en este llevamos una motonave por la superficie de Endor, así como al Halcón Milenario en sucesivos niveles.

<Descargar>

Super Hang On Electric Dreams Software
-
SEGA
 Super Hand On Super Hang On es un juego de motos de competición con fases en Europa, Asia, etc. Excelente conversión de la recreativa de SEGA.

Distribución denegada por sus autores.

Tank Duel Realtime Games Software Ltd.  Tank Duel Uno de los primeros videojuegos 3D de la historia (en versión recreativa). En Tank Duel controlamos un tanque puede puede avanzar, retroceder, rotar y disparar, y que debe eliminar a los demás tanques del área de combate.

<Descargar>

Target: Renegade Imagine Software Ltd.  Target: Renegade El precursor de los juegos de lucha estilo Final Fight, con acción para 2 jugadores (donde acabas discutiendo con tu amigo :). Una joya. Probablemente el juego al que más he jugado en Spectrum. Inicialmente aparecen 2 motos que debes abatir con patadas voladoras (no hay otra manera). Hay muchos detalles interesantes (como el de las motos), que incluyen la posibilidad de usar objetos contundentes (e incluso alguna pistola) y de rematar a los enemigos cuando están en el suelo.

<Descargar>

Terramex Grandslam Entertainments Ltd  Terramex Una atractivo, colorido y vistoso juego de plataformas donde debemos salvar al mundo de la caída de un meteorito mediante la combinación y uso de diferentes personajes.

<Descargar>

Test Drive 2 Accolade Inc.  Test Drive 2 Un gran simulador de conducción, muy logrado. Es bastante rápido y el aspecto de la cabina del coche es bastante ajustado al de un coche normal.

<Descargar>

Tetris Mirrorsoft Ltd.  Tetris Este Tetris es la versión de Mirrorsoft del famoso juego "apilaladrillos" :-). ¿Alguien no conoce cómo funciona el Tetris?

<Descargar>

Titanic Topo Soft  Titanic En este juego controlamos a un buceador a la búsqueda de los restos del Titanic. El juego es poco menos que imposible, de forma que jugué mucho de pequeño pero nunca llegué a completar ni siquiera el primer nivel (o te matan los peces, o lo hacen las plantas venenosas, o te devoran los tiburones, o te ahogas sin aire). Si alguien consigue terminarlo debería recibir una medalla. :-)

<Descargar>

Toobin Domark Ltd.
-
Atari
 Toobin Este extraño juego consiste en flotar en un flotador río abajo, evitando los objetos que puedan pinchar nuestro flotador y recogiendo latas para lanzárselas a los enemigos. Pasar por debajo de las metas nos dará puntos. Tengo muy buen recuerdo de este juego porque muchos recreos (cuando iba todavía al colegio) nos escapábamos yo y un amigo a jugar al toobin en un MSX y en un Spectrum.

<Descargar>

Tornado Low Level Vortex Software  Tornado Low Level Este juego es una mezcla entre arcade y simulador de vuelo. En él controlamos un avión Tornado que debe sobrevolar a una altura mínima una serie de puntos marcados en el mapa para considerar el nivel completado. El juego en sí es isométrico (es decir, pseudo3D) y el avion se controla mediante Izquierda y Derecha (que hacen rotar al avión) y Arriba / Abajo (que le hacen perder o ganar altitud). Existen otras teclas como la del mapa, o la que pliega las alas para conseguir mayor velocidad. Desde el principio resulta difícil (incluso despegar) ya que deberemos pulsar disparo para empezar y luego la tecla de ABAJO en el momento apropiado para despegarnos de la pista. Una vez en el aire debemos evitar todos los objetos volando lo más alto posible, pero teniendo en cuenta que para recoger los "puntos" marcados deberemos volar a una altura muy baja. Estos puntos además nos darán combustible (porque también se gasta). Resulta especialmente interesante perder el tiempo intentando aterrizar en la misma pista de la que hemos despegado, cortando la aceleración del motor :-). Obra maestra de Costa Panayi.

<Descargar>

Tortugas Ninja (Teenage Mutant Hero Turtles) ImageWorks
-
Konami
 Tortugas Ninja (Teenage Mutant Hero Turtles)  El juego de las Tortugas Ninja. No era muy bueno, pero fue uno de los juegos originales que terminé en mi juventud. El juego es bastante largo pero tiene algunos trucos (y también claves).

<Descargar>

Trap Door 1 y 2 Piranha  Trap Door 1 y 2 Primera y segunda parte de las las aventuras de esta extraña mancha azul que hace las veces de protagonista junto con una graciosa rana amarilla. Este juego está entre la videoaventura y la aventura gráfica (sin ratón).

<Descargar>

Las Tres Luces de Glaurung Erbe Software
-
Melbourne House
 Las Tres Luces de Glaurung Esta excepcional videoaventura nos pone en el papel de un arquero en un laberinto donde podremos defendernos de nuestros enemigos con nuestro salto y nuestras flechas. Uso intensivo de todo el teclado al más puro estilo OPQA :).

<Descargar>

Uchimata Martech Games Ltd.  Uchimata Este juego de Judo tiene el dudoso honor de ser considerado uno de los peores juegos de la historia del Spectrum, tanto en las revistas (ridículas puntuaciones, chistes sobre el juego, etc.) como en las news y el IRC ("como castigó tienes que jugar 1 hora al UchiMata"). Y el ser así de malo es el motivo por el que entra en nuestra lista de juegos destacados. :-)

<Descargar>

Winter Games US Gold Ltd.
-
Epix
 Winter Games Juego basado en las olimpiadas de invierno. Puede ser algo complicado de jugar pero resulta entretenido tratar de realizar, por ejemplo, saltos de sky perfectos.

<Descargar>

Where Time Stood Still Ocean Software Ltd.  Where Time Stood Still Este juego es uno de los mejores juegos existentes en el Spectrum en cuanto a calidad de gráficos y ambientación. En él nuestra avioneta se estrella en un lugar donde el tiempo no ha corrido igual que en el resto del mundo y todavía existen dinosaurios, tribus caníbales, etc. Deberemos hallar la salida utilizando para ello los diferentes personajes del juego en un mundo 3D isométrico.

<Descargar>

Xenon Melbourne House  Xenon Otro famoso matamarcianos cuya segunda parte salió para PC en versión VGA (Xenon II: the megablast).

<Descargar>

Yength DINAMIC  Yenght Esta aventura conversacional es uno de los primeros juegos de Dinamic. En ella debes encontrar la fuente de la eterna juventud.

<Descargar>

Zynaps Hewson Consultants Ltd.  Zynaps Zynaps es un excelente matamarcianos con bonitos gráficos y escenarios y naves y fondos coloridos.

<Descargar>

<!-- | **JUEGO** | //COMPAÑIA// | {{ .:img:JUEGO.gif | JUEGO }} DESCRIPCION\\ \\ {{ .:zip:JUEGO.zip | <Descargar> }}\\ \\ | -->


<Volver a la sección de Software de Spectrum>

  • spectrum/software/juegos_interesantes.txt
  • Última modificación: 19-05-2013 10:34
  • por sromero