Visualizando las fotos del PC

Si has llegado a este punto del tutorial, entonces ya sabes:



En ese caso, basta con que navegues con el explorador de ficheros de tu entorno de escritorio (KDE o GNOME) hasta el directorio de las fotografías a visualizar y hagas doble click sobre cualquiera de ellas para que se abra el visor de imágenes de GNOME o de KDE:


 Visor de imágenes de GNOME

Desde cualquiera de los visores de imágenes por defecto de GNOME y KDE podrás recorrer tu colección de fotografías, hacer zoom sobre ellas, rotarlas en los 2 sentidos, etc.


Otros visores de imágenes

Aparte de los visores de imágenes básicos, existen otros visores más avanzados que te permitirán realizar visualizaciones de las fotos con más opciones y parámetros (hacer slideshows o pases de diapositivas, modificar características de la imagen, organizar las fotografías, etc).

Algunos de los visores más conocidos son:

  • gqview (GNOME)
  • gwenview (KDE)
  • qiv (X11)
  • display (X11)


Veamos una captura de pantalla de GqView:


 Gqview

Guardando las fotos

Si tus fotos son importantes para tí, no olvides hacer copias de seguridad en CD/DVD o en Discos Externos o Pendrives regularmente. Recuerda que los discos duros tienen una vida limitada (entre 2 y 5 años de media) y que si un día deja de funcionar, te alegrarás enormemente de tener copias en CD de tus fotos más preciadas.

Consulta los apartados relacionados con la grabación de CDs/DVDs y el acceso a unidades USB externas para realizar copias regulares de tus fotografías.