Tabla de Contenidos

Adquisición de la recreativa

La compra del mueble

En esta fase, así como en las sucesivas fases de compra, os aconsejo (como me dijeron una y otra vez en distintos foros de máquinas arcade) paciencia, o dinero. Si no tenéis mucha solvencia económica esperad y buscad bien hasta encontrar el mueble exacto que necesitáis. Las prisas no son buenas consejeras, y puede que os emocionéis por el hecho de que vais a conseguir la recreativa y os lancéis a comprar algo de lo que os podáis arrepentir luego (bien porque no quepa en casa o porque os salga por un precio superior al de "mercado").

Además, con paciencia se pueden encontrar ofertas, e incluso localizar vuestro mueble favorito en alguna localidad cercana a donde vivís.

 //Mi mueble favorito: La Videoval25//

También es cierto que cada vez quedan menos muebles arcade y que no es un artículo especialmente fácil de encontrar a día de hoy, por lo que si tenéis el dinero y encontráis un mueble que se adepte a vuestras necesidades, puede que la diferencia de precio con un posible mueble arcade futuro no compense la espera.

A la hora de la compra del mueble, tenéis que aseguraros de que:

En mi caso, YOGURIN (usuario del antiguo foro marcianitos.org), me vendió un mueble de videoval, (sólo mueble; sin monitor, ni juego). Al comprar sólo el mueble, me costó más barato (unos 110 EUR) que lo que suele costar una recreativa completa (entre 180 y 200 EUR). Al no llevar monitor, también se redujo el peso de la máquina en unos 30-40 Kg.

En cuanto al transporte… con toda la buena voluntad del mundo, alquilé una furgoneta y me fui con un amigo a recogerla … ¡no nos podíamos imaginar bien lo que pesaba aquello! Nos dijeron: echale 70-80 kilos, y pensamos "bueno, entre 2 personas, 40 kilos cada uno es transportable"… Sólo el bajar los 4 escalones del patio donde la recogimos ya supuso sangre, sudor y lágrimas. Pero lo peor fue, después, subirla 3 pisos en una casa (sin ascensor, vamos), entre 2 personas, a pulso, en una escalera en que para girar de tramo teníamos que levantar la recreativa por encima de nuestra cintura. Si tenéis que pasar por lo mismo, aseguraos de que disponéis de ascensor o que os ayudan 3 ó 4 amigos porque de verdad es un esfuerzo enorme.

Para el transporte os recomiendo un mínimo de 3 personas, ropas anchas y cómodas (vais a sudar), y tener bien pensada la estrategia de subida (cómo la colocaréis en la furgoneta, ver si cabe en el ascensor, si pasa por las puertas, cómo la giraréis por las escaleras, etc). Si tenéis confianza con el vendedor y la máquina no tiene ruedas, compradlas e intenta que te deje colocarlas (o las coloce él) en su casa, para facilitar el transporte.


Estado inicial

Sigamos. Una vez la máquina en casa, lo primero es ver el aspecto inicial de la recreativa:

ASCII

ASCII

ae1e6860edc931a3451c5af63844.jpg

Como podéis ver, es una Videoval 25" de 3 botones, de 1.74 de alto, 64 de ancho y unos 80-84 de fondo (según la zona de la máquina). Yo la compré sin monitor ni cableado JAMMA, pero lo que sí que llevaba, muy importante, son 4 ruedas que permiten moverla con comodidad. Os aconsejo que sea lo primero que coloquéis nada más limpiar la máquina. Es más, si podéis comprarlas y ponerlas en casa del comprador días antes (o el mismo día) del transporte, mejor.


fe6ad9dfdb34e92fdb2585de1bb7.jpg



<Volver a la página inicial de la Sección de Arcade>